Loading...
About 2018-08-31T16:34:44+00:00
Nuestra Empresa
La empresa AGROMAP SpA, fue creada a finales del año 2014 por quién suscribe, Ingeniero Agrónomo de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.
Después de 22 años de experiencia como dependiente en empresas frutícolas de la Zona Central, con pequeños agricultores y finalmente en una importante empresa exportadora holandesa de la Xa Región, se crea AGROMAP SpA, empresa que pone a disposición el fruto de los 22 años de trayectoria profesional, al servicio del Agricultor y con variadas prestaciones tecnológicas relacionados con los recursos hídricos y de suelo que requiere toda explotación Agrícola.
Para ser más exacto todo lo relacionado con el Riego y Levantamientos espaciales georreferenciados de la propiedad, son el propósito para que AGROMAP SpA exista y pueda entregar a sus usuarios variadas prestaciones integrales, acabadas, eficaces, austeras y planificadas de los diferentes requerimientos del Agricultor.
Desde disponer planos georreferenciados de sus predios, planificar obras de ordenamiento predial, auditorías, diseñar y organizar proyectos de Riego hasta su puestas en marcha, seguimiento y monitoreo de la humedad, AGROMAP se dispone a entregar diversas soluciones agronómicas integrales a los múltiples requerimientos relacionados al giro mencionado, para los más variados Agricultores de la X y XIV Región del país.
Para complementar los diversos requerimientos, entregar el mejor servicio y solución al Agricultor, AGROMAP integra múltiples y modernas herramientas tecnológicas de soporte que están disponibles en el mercado, como son los potentes instrumentales topográficos, de monitoreo en el control de humedad de suelo y los más potentes software de sistemas de información geográfico (SIG). Así mismo AGROMAP como administradora de un Proyecto, adhiere en su red profesional de atención, a las mejores y destacadas empresas profesionales de la zona Sur del país, todas relacionadas para coordinar, englobar y fluir la totalidad de un proyecto de Riego, hasta su puesta en marcha.
Nuestra Visión
Es sabido que la situación hídrica del país, en mayor magnitud desde la zona norte, centro norte y en menor magnitud hacia el sur del país, es una variable considerada como crucial para el futuro desarrollo de la Agricultura chilena. Este recurso hídrico, de primera importancia, modula las diferentes actividades o rubros agrícolas por zona a lo largo del país, en la medida que su disponibilidad este cuantitativamente presente. Bajo éste panorama, se observa que a lo largo del territorio nacional, los acuíferos del Sur del país han ido mermado paulatinamente y en mayor magnitud hacia el Norte del país. Hoy en día el uso y manejo del agua, concebido bajo estándares tecnológicos adecuados, permiten que éste recurso sea eficientemente utilizado en miras para obtener productos de mayor competitividad.

Cabe agregar que, en el escenario actual, el estado de Chile sigue disponiendo de instrumentos de apoyo y financieros para que los pequeños y grandes Agricultores puedan acceder a solventar una parte de los que significa la cuantiosa inversión en riego tecnificado.

Por otra parte es indudable atender que la actual integración mundial está produciendo cambios culturales significativos. Entre ellos la población del Asia ha ido cambiando sus hábitos alimenticios tradicionales con expectativas de consumo creciente en el tiempo, incorporando en adelante alimentos occidentalizados. Entonces en un futuro cercano es de esperar una creciente y masiva demanda de productos agrícolamente tradicionales para nuestro país.

Bajo estas circunstancias de aseguramiento del recurso hídrico y con la panorámica de un mundo globalizado donde muchos de los productos agropecuarios trascienden barreras y fronteras, es fácilmente contemplar que desde el presente y en un promisorio futuro, exista un incremento de nuevos requerimiento de riego para todo el Centro sur del país. Bajo éste escenario y de acuerdo a un sencillos diagnóstico ya sea proveniente de las instituciones pertinentes o empresas locales que apoyan a la pequeña agricultores, es visible que en la zona de la X y XIV región, no existen suficientes consultorías que apoyen integralmente el fomento al riego. Si no se atiende adecuadamente a los Agricultores con prestaciones de manera integral eficaz y profesional, todos los esfuerzos de competitividad y uso racional del recurso quedarán bajo el discurso.

Nuestra Misión
AGROMAP SpA, dispone de alianzas estratégicas con múltiples profesionales del área. Sin embargo el desafío de la firma, será ir paulatinamente integrando tecnología de punta para el correcto y futuro desempeño sostenido, tales como son las tecnologías de punta en sistemas SIG, GPS geodésicos, software de corrección, drones, cámaras multiespectrales, percepción remota y todas aquellas tecnologías que solventen espacios y brechas para el correcto diagnóstico, análisis, interpretación en miras al mejor resultado agronómico. De ésta manera generar espacios de oportunidad y mayores prestaciones para ir integrando adicionalmente Agricultores de mayor calada y con desafíos de mayor escala.
Con AGROMAP SpA, los Agricultores prescinden de integrar individualmente a diversos prestadores de distintos ámbitos dentro del área del Riego. Bajo un concepto de llave en mano, AGROMAP se preocupará de aquello y los Agricultores dispondrán de su proyecto plasmado en el terreno con los atributos y grado de tecnificación adecuado a los tiempos y tecnología disponible. La firma contempla un mecanismo de integración on demand de los mejores prestadores y distribuidores para racionalizar los recursos y entregar un producto-servicio de primera calidad. Desde el levantamiento de un predio para diferentes fines, hasta la bonificación en mano. Desde su concepción, desarrollo, puesta en marcha, medición, diagnóstico y cumplimiento de las metas hídricas de su cultivo

EMPRESAS E INSTITUCIONES

Relacionadas